YPFB Aviación y la DGAC decidieron mantener los precios y las condiciones anteriores en bolivianos, para las operaciones de las líneas aéreas internacionales, informó el presidente de ALA, Jorge Valle a Visión 360.
Fuente: Visión 360
YPFB Aviación dejó sin efecto la disposición de comenzar a cobrar en dólares por el combustible de aviación que cargan las aerolíneas internacionales. Esta decisión se da luego de que estas empresas advirtieron serios riesgos para la continuidad de las operaciones con esa medida.
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas ( ALA), Jorge Valle, indicó a Visión 360 que se recibió una llamada de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que comunicó que se mantendrá el cobro en moneda nacional por el combustible en las condiciones que están vigentes con anterioridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Acabo de recibir una llamada del ingeniero José Iván García Terceros, Director General de Aeronáutica Civil, quien me indicó que luego de tener reuniones con los ministros de las áreas correspondientes y con el ingeniero Armando Torrico, Gerente General de AIR- BP (YPFB Aviación), han decidido mantener los precios y las condiciones anteriores en bolivianos, para las operaciones de las líneas aéreas internacionales, dejando sin efecto cualquier medida tomada en contrario”, precisó Valles en comunicación con Visión 360.
En las últimas horas, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) advirtió graves riesgos, como la salida del país de varias empresas que prestan el servicio de transporte aéreo internacional, por la exigencia de YPFB Aviación de sólo recibir dólares por la venta de gasolina de aviación.
Esta disposición se había determinado de forma arbitraria, unilateral e inconsulta, además vulneraba las normas, los acuerdos y los contratos que se han suscrito las aerolíneas con YPFB Aviación, ya que no existía ninguna cláusula que obligue a las empresas a pagar en dólares.
Valle indicó anteriormente que como efecto de estas medidas, se corría el riesgo de que muchas aerolíneas internacionales se vayan del país y si ello ocurre, el usuario no tendrá otra opción que tomar solo el servicio de Boliviana de Aviación (BoA) para hacer conexiones con países vecinos y poder viajar desde ahí a Estados Unidos, Europa u otros destinos.