Fuente: https://www.dw.com
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que al menos tres personas murieron este domingo (10.11.2024) en un bombardeo de Israel contra la zona de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco. Según la ONG, cuya sede se encuentra en Londres, los cazas de Israel bombardearon «dos posiciones» donde se encontraban miembros del grupo chiita libanés Hezbolá.
La agencia de prensa oficial siria Sana reportó un «ataque israelí contra un edificio de viviendas en Sayyeda Zeinab», que dejó víctimas, sin dar más detalles, pero fuentes médicas de la zona indicaron que seis personas perdieron la vida en el bombardeo, y otras quince resultaron heridas. Dicho balance es «inicial” debido a la gravedad de las lesiones de algunos de los afectados.
«El ataque iba dirigido a miembros de Hezbolá», afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra el país vecino dirigidos contra el ejército sirio y los grupos apoyados por Teherán, entre ellos Hezbolá, desplegados en apoyo de las fuerzas gubernamentales sirias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Posiciones de inteligencia
En los últimos días, Israel ha reconocido el lanzamiento de varios ataques contra territorio sirio y ha asegurado que las zonas bombardeadas son posiciones de la milicia libanesa Hezbolá, grupo con el que está enfrentado desde el 8 de octubre de 2024 y al que acusa de utilizar la frontera con Siria para transportar armas hacia el Líbano.
Estos ataques se han concentrado principalmente contra Sayyida Zeinab, una zona de mayoría chiita, y a lo largo de la frontera con el Líbano, donde según el Ejército israelí Hezbolá tiene almacenes de armas. Israel no comentó este último ataque, pero la semana pasada sus autoridades reconocieron que concentraban sus golpes en Sayyida Zeinab, donde habría posiciones de inteligencia de Hezbolá.
DZC (EFE, AFP, Reuters)