Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la frontera con Perú y buscan frenar el ingreso ilegal de productos, así como la salida de alimentos y combustible que escasean en el país.
El comiso de un camión.
IMAGEN: VLCC
Fuente: https://www.la-razon.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En los últimos cinco días, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en coordinación con el Comando Estratégico Operacional, ejecutó operativos que resultaron en la incautación de mercadería de contrabando valuada en Bs 1.551.320.
Según informó el viceministro Luis Velásquez, las acciones se realizaron en zonas fronterizas con Perú, afectando a diferentes redes de contrabando en productos como alimentos, combustibles y electrodomésticos.
Entre los decomisos más destacados, el 6 de noviembre, en el sector del hito 28, se retuvo un camión con ocho cabezas de ganado, con un valor aproximado de Bs 60.000, que fue entregado a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su venta a precios regulados.
Contrabando
Además, en el área de Chaguaya se interceptó un microbús con huevos, harina y azúcar, con un valor de Bs 76.500.
El 7 de noviembre, un operativo en Guaqui resultó con en el decomiso de un camión con productos procesados de origen peruano, valuados en Bs 210.000.
También se confiscaron bidones de diésel y un camión con productos como azúcar y fideos, afectando en Bs 140.000 al contrabando en la zona de Virupaya.
Uno de los decomisos más importantes fue en Huayllas, donde se incautó dos camiones y un vehículo, sumando Bs 455.000 en afectación.
Asimismo, el 9 de noviembre, en Carahuano, se incineró un camión cargado con mercadería nueva que volcó al intentar huir, con una pérdida estimada en Bs 500.000.
“Finalmente, en el sector de Berenguela, la Fuerza de Tarea Alfa comisó un bus con artefactos electrodomésticos de línea blanca valuados aproximadamente en Bs 100.000”, indica una nota de prensa del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.
Estos operativos, señaló Velásquez, reflejan el compromiso del Gobierno en la lucha contra el contrabando, fortaleciendo la economía formal y protegiendo la producción nacional.