Los partidos políticos deben garantizar al pais la realización de las elecciones judiciales, previstas para el 15 de diciembre, y evitar que los vocales autoprorrogados se conviertan en suprapoder, por encima de los Órganos del Estado, afirmó el diputado Walthy Egüez, Creemos.
Fuente: Prensa Creemos
«Los partidos políticos deben desconectar la manguera que oxigena al TCP autoprorrogado, se ha convertido en el cáncer que está contribuyendo con la muerte de la democracia boliviana. Hoy los partidos políticos tienen la oportunidad de dejarlos sin ningún poder», afirmó el legislador.
Las declaraciones de Egüez tienen lugar en el contexto de la reunión de partidos políticos convocada por el Tribunal Supremo Electoral, dónde buscarán tomar determinaciones sobre el fallo emitido por los vocales autoprorrogados Iván Espada y Gonzalo Hurtado, disponiendo la paralización de estos comicios en algunas regiones del país.
En criterio de Egüez, la actuación de Hurtado y Espada es «comportamiento de vivillos» que sospechosamente suspenden estas elecciones en los departamentos a los que representaban.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esta gente tiene que irse a su casa, cuando haya justicia proba se tomarán las acciones judiciales que corresponden, está afrenta al país y la democracia no puede quedar impune», dijo enfático.