La jornada de este lunes, personal de la ATT realizó inspecciones en las diferentes empresas que realizan viajes desde la Terminal de Buses de Cochabamba
Spencer Torrejón
Fuente: Unitel
La Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aclaró que no está aprobado ningún incremento al costo del pasaje interdepartamental, por ello, desde este lunes han realizado inspecciones en la Terminal de Buses de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como ATT estamos realizando los controles de que los operadores no superen las tarifas máximas reguladas a los diferentes destinos. Por ejemplo, a La Paz una tarifa máxima 106, Oruro 68 y Santa Cruz 131 bolivianos”, indicó Samantha Aguilar, funcionaria de la ATT.
[Foto: UNITEL] / Terminal de Buses de Cochabamba
El personal de la ATT inspeccionó las boleterías y diferentes flotas de para verificar que no se cobre más del costo oficial establecido para los diferentes destinos.
“En caso de que se evidencie de que algún pasajero se le haya cobrado algún tipo de excedente, entonces hacemos que el operador devuelva inmediatamente”, aclaró.
La funcionaria indicó que bajo ninguna circunstancia las operadoras de transporte podrán aumentar el costo del pasaje, pese a las filas que hay en las diferentes estaciones de servicio por abastecimiento de combustible.
“No deberían de incrementar, es más, hemos verificado que algunos están por debajo de las tarifas establecidas”, informó.
Asimismo, manifestó que el control no solo va con el tema del costo de los pasajes sino también ver que los buses estén cumpliendo sus horarios tanto de salida como de llegada a la terminal terrestre.
Ante esto, la funcionaria pidió a la población realizar la denuncia correspondiente en caso de alguna irregularidad.