La Policía aguarda que se les brinde garantías para regresar al trópico de Cochabamba.
El cien por ciento de los policías dejaron el trópico tras las amenazas de grupos evistas.
Fuente: Unitel
Han pasado alrededor 14 días desde que la Policía determinó replegarse del trópico de Cochabamba tras las amenazas que recibieron por parte de sectores afines al expresidente Evo Morales.
Este lunes, el Comandante de la Policía en Cochabamba, Edson Claure, indicó que se analiza la posibilidad de regresar al lugar.
“Una vez que tengamos la certeza y garantías correspondientes vamos a determinar el retorno del personal policial al sector. Lo que queremos es normalizar y regularizar nuestras funciones, en el marco de nuestras competencias”, indicó Claure en conferencia.
El jefe policial señaló que se aguarda que se les brinde garantías para que el cien por ciento de los uniformados retornan a la zona.
Se conoce que todo el personal policial que llegó desde esta región del departamento está trabajando en distintas unidades en la ciudad de Cochabamba mientras se resuelve este conflicto con pobladores afines a Evo Morales.
Hace dos semanas, la Policía decidió abandonar las instalaciones policiales del trópico luego de las amenazas que han recibido por parte de sectores que se encontraban cumpliendo un bloqueo de carreteras.