Jiménez fue aprehendido la noche entre domingo y lunes, luego de que chocara con su vehículo contra otro coche que estaba estacionado en el Prado de La Paz.
La Fiscalía de La Paz ha presentado este martes la imputación formal contra el abogado del ala “evista” Diego Jiménez, por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo cual está pidiendo su detención domiciliaria mientras se desarrolla el proceso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jiménez fue aprehendido la noche entre domingo y lunes, luego de que chocar con su vehículo contra otro coche que estaba estacionado en el Prado de La Paz. Según la denuncia, el abogado se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.
La imputación pide como medidas cautelares que Jiménez cumpla detención domiciliaria con salida laboral, pero además que se le prohíba concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, sea impedido de comunicarse con los testigos del hecho, se imponga su arraigo y presente dos garantes que paguen a Bs10.000 en caso de fuga.
El abogado de la víctima, Marvin Alcón, señaló que la petición de la Fiscalía no es satisfactoria, por lo cual la parte afectada presentará otra solicitud de medidas cautelares.
Al momento de la entrevista, aún no se había notificado con la fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares.
Jiménez espera la audiencia en celdas policiales. En la gestión de Evo Morales fue Viceministro de Justicia. Actualmente es abogado del equipo jurídico “evista” y delegado del MAS ante el Órgano Electoral.