La mujer y su hermano viajaban en bus de Cochabamba a Santa Cruz. Ella tenía 94 cápsulas de droga en su cuerpo, que ya estaba siendo velado por familiares.
La Fiscalía antidrogas de Santa Cruz informó el caso de una mujer que perdió la vida en un bus por intoxicación, luego de que una cápsula con droga reventó en su organismo. Ella iba acompañada por su hermano, que también ingirió droga y fue aprehendido por efectivos antinarcóticos.
Ismael Palenque, fiscal asignado al caso, señaló que el fin de semana dos hermanos, una mujer y un hombre, se trasladaban desde Cochabamba a Santa Cruz, ambos ingirieron cápsulas de droga que debían expulsar en la capital cruceña.
En el trayecto por la zona del trópico de Cochabamba la mujer se descompensó y perdió la vida producto de una intoxicación. Tras la investigación del caso, el hermano sobreviviente decidió declarar y expulsar 20 cápsulas más. Ahora se encuentra aprehendido y a la espera de ser puesto ante un juez cautelar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según informó el fiscal Palenque, la mujer ya estaba siendo velada y fue ahí que se realizó un operativo y se llevó su cuerpo hasta la morgue de la Pampa de la Isla, donde se extrajeron 94 capsulas de droga.
Ambos hermanos debían llegar a la zona del Plan Tres Mil, donde tenían que expulsar todas las cápsulas que ingirieron en Cochabamba durante el fin de semana pasado.
En las primeras declaraciones del hermano sobreviviente, se conoce que les pagaron cerca de Bs 1000 por el transporte de la droga, aseveraciones que están siendo investigadas por efectivos antidrogas.