Según las investigaciones policiales, el sicario contratado para acabar con la vida de Vicente Paco Quispe tenía una nota en su mochila en la que decía que lo ocurrido era por meterse con una mujer casada.
[Foto: Silvana Assaff] / Vivienda donde fue ejecutado Vicente Paco, en la capital cruceña.
Fuente: Unitel
Este lunes surgieron nuevas revelaciones en torno al asesinato de Vicente Paco Quispe, el hombre que fue asesinado por un sicario que fue contratado por sus hijos. Los investigadores descubrieron que el plan diseñado era hacer creer que el crimen fue por una infidelidad.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Policía, fue el hijo menor que conoció al sicario en un billar y le propuso cometer el crimen a cambio de Bs 5.000; la mitad iba a ser de entregada de entrada y el resto una vez se concrete el asesinato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fue el mismo hijo el que consiguió el arma y una motocicleta que le proporcionó al sicario el sábado.
Un día después, es decir el domingo, el encargado del cometer el crimen llegó hasta la casa donde estaba Vicente Paco, una vivienda en la avenida Tres Pasos al Frente.
Uno de sus hijos le abrió la puerta al sicario que recibió la orden de dispararle tres oportunidades a Vicente Paco, para asegurarse que no iba a sobrevivir al ataque.
El sicario también recibió una carta que fue manuscrita por una tercera persona. El plan consistía que una vez el hombre acribille a su víctima, deje la misiva en el lugar del crimen pues el objetivo era sostener que el crimen fue cometido por una supuesta infidelidad.
“Esto pasa con los sapos como vos por meterte con una mujer casada”, detallaba la carta; sin embargo, fue encontrada en la mochila del sicario, pues el hombre cuando huyó, olvidó dejarla en el lugar del crimen.
Los involucrados en este hecho donde se imputará por delitos de parricidio y asesinato, son el hijo menor de la víctima, su pareja, su hermana y su madre.