El sector pesado mantiene un bloqueo en diferentes avenidas de Cochabamba en protesta por el desabastecimiento de combustible
[Foto cortesía] / Filas de camiones y bloqueo en la avenida Villazón.
Fuente: Unitel
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Héctor Mercado, señaló la noche de este martes que mantendrá los bloqueos en Cochabamba hasta llegar a un acuerdo con las autoridades respecto al abastecimiento de combustible.
“Este es el repudio que tienen todos los transportistas camioneros. Hemos pedido una reunión inmediata con el ministro de Hidrocarburos, nos ha llegado una invitación para mañana para llevar una reunión con el viceministro de Hidrocarburos, el presidente de YPFB y el presidente de la ANH”, indicó Mercado y agregó que la reunión está prevista para las 9:00 de este miércoles en oficinas de la empresa estatal en la zona de Valle Hermoso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector bloquea las avenidas Villazón, Blanco Galindo, de Vinto a Quillacollo, además de la Petrolera, en la zona sur. También se tiene reportes en Colomi.
El dirigente señaló que son necesarios 1.100 metros cúbicos diarios de diésel para abastecer al sector y piden el doble para cubrir con normalidad a los vehículos.
Indicó que se quiere que ya no existan filas por el combustible, como ha estado ocurriendo en las últimas semanas.
En tanto, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el sector de transporte público instaló un bloqueo en la avenida doble vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 10.
Además de Cochabamba, se registró este martes un bloqueo en la ruta Potosí-Sucre, pero la medida fue levanta tras la llegada de cisternas con combustible.
De la misma manera se registró un bloqueo en la ciudad de El Alto en demanda por combustible.