Cochabamba. Turistas alertaron sobre la presencia de una mujer que se encontraba herida en las cascadas de Pihusi.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
La tarde del martes 12 de noviembre, voluntarios del SAR-Bolivia realizaron un operativo de rescate en las Cascadas de Pihusi, ubicadas en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, tras recibir un aviso de turistas que alertaron sobre la presencia de una mujer herida en la zona. De acuerdo con los informes, la mujer había estado en el lugar desde el lunes 11 de noviembre, lo que complicó las labores de rescate debido al tiempo transcurrido y las difíciles condiciones del terreno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Recibimos la denuncia de unos turistas alrededor de la tarde, quienes nos informaron que una mujer había sufrido un accidente y se encontraba tendida en el suelo, cerca de la segunda cascada», explicó Sergio Meneces, voluntario del SAR-Bolivia. Ante la gravedad del accidente y las dificultades para acceder al lugar, se solicitó la ayuda de una segunda patrulla para facilitar el rescate.
El terreno accidentado de la zona, caracterizado por su escarpado y rocoso relieve, presentó múltiples desafíos para los rescatistas, quienes trabajaron intensamente durante 12 horas para asegurar el traslado de la mujer hasta un Centro de Salud cercano.
El tiempo y las condiciones adversas hicieron que el rescate fuera un esfuerzo complejo, pero gracias a la coordinación y el esfuerzo de los voluntarios, la mujer fue finalmente evacuada y recibida por personal médico para recibir atención inmediata.
La operación concluyó en horas de la madrugada del miércoles 13 de noviembre, destacando la valentía y el compromiso de los voluntarios del SAR-Bolivia, quienes, a pesar de las dificultades, lograron completar con éxito la misión.