La Selección Boliviana de fútbol está en Guayaquil desde la madrugada de este miércoles, con el grupo y el once definido, para enfrentarse mañana a las 20.00 a Ecuador por la undécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La delegación nacional partió anoche desde La Paz, hasta Cobija y luego siguió hasta el puerto ecuatoriano, donde arribó en las primeras horas de este miércoles, para mañana rivalizar con el cuadro dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece.

El cuadro nacional descansará toda la mañana, luego almorzará y por la tarde se entrenará en el estadio Banco Pichincha, para reconocer el campo de juego y luego regresar al hotel hasta la hora del partido.

 

De acuerdo con la nómina de viajeros y el once trabajado en estos días, la verde presentará el siguiente once.

Guillermo Viscarra en portería, con Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo y Ervin Vaca en defensa; Héctor Cuéllar y Gabriel Villamil en la contención, con dos extremos como César Menacho y Luis Carlos Paz, mucho más adelantado Adalid Terrazas y en la ofensiva Enzo Monteiro.

Una selección muy diferente a la que jugó en fechas anteriores, en la que están solo tres titulares.

“Trataremos de estar bien parados, no darles espacios para evitar su velocidad y trataremos de ser ordenados tácticamente y ser contundentes si toca salir, cuidando la pelota”, aseguró ayer el entrenador Óscar Villegas, en conferencia de .

Explicó que el grupo cuenta ante todo con buena actitud, a quienes pidió que disfruten el estar en la selección y representar al país.

“De muchos será su primer partido y tienen condiciones para estar a la altura de ese desafío. Nosotros tenemos argumentos para lucharlo y sacar adelante este cotejo”, explicó el DT.

Sostuvo que el grupo asimiló de buena manera todo el trabajo cumplido estas semanas para que puedan desarrollar de mejor manera el juego que convenga”, añadió el técnico.

El equipo boliviano viene con dos semanas de preparación, aunque no con plantel completo, pero sí con la dinámica y línea futbolística para exponerla en el estadio Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene todo listo para el regreso de la Verde desde Guayaquil, para trabajar de la mejor forma para el cotejo en La Paz.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Sin Ramiro Vaca y con equipo diferente, la Selección Boliviana viaja a Guayaquil