El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, indicó que el sospechoso se dedicaba a publicar videos de las agresiones en el espacio virtual. El caso está en reserva y se indaga si hay otras víctimas.
[Foto: Alejandra Carrera – UNITEL] / La vivienda en la cual se presume el sindicado agredió a los niños.
Fuente: Unitel
La Fiscalía y la Policía aprehendieron la madrugada de este miércoles, en la zona Kenko de El Alto, a un joven de 18 años que es sindicado de violar a una niña de seis y luego publicar en las redes sociales los videos de las agresiones sexuales, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, que acotó que el caso está en reserva.
“Se tiene una víctima menor de 6 años, pero se presume que otras tres menores de edad igual habrían sido objeto de agresión sexual, de las cuales en la investigación se podrá determinar y ya se ha dispuesto de que puedan ser puestas ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para la cámara Gesell”, dijo el fiscal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los investigadores han precintado “los ambientes” de la vivienda en la cual se presume que se perpetraron las agresiones sexuales.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encarga de ejecutar las pericias, pero además se ha conformado una comisión de fiscales que trabaja en coordinación con la Policía para establecer las responsabilidades del sindicado.
“Hemos tomado contacto efectivamente con la menor, donde se ha podido colectar el celular del ahora ciudadano sindicado. En este caso, Jonathan David L. G. que vendría a ser el primo de la menor de edad”, indicó el fiscal.
Según la denuncia, el sospechoso “procedía a la agresión sexual y en el momento de la agresión sexual procedía a grabarlo”, reveló el fiscal departamental de La Paz.
De acuerdo con los datos preliminares de las pesquisas, el sindicado publicó los videos en las redes sociales, que ahora son parte de las investigaciones.
Inteligencia de la Policía detectó las publicaciones sospechosas y ubicó el domicilio.
Rescate
El director de la Defensoría de la Niñez de El Alto, Cristian Chipana, precisó que en el operativo se rescató a la víctima y a una niña de nueve años que serán sometidas a una valoración psicológica.
Los menores de edad vivían en compañía de su familia y el agresor, que era el primo y que ocupaba uno de los ambientes. El caso fue declarado en reserva, precisó Chipana.