Más de 9.000 niños y jóvenes de escuelas rurales de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Beni, Tarija y Potosí concluyeron el programa educativo “Juntos transmitimos energía 2024” para prevención de riesgos en el uso de la electricidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El programa, implementado por la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Corporación, tuvo una duración de seis meses.

La estatal recorrió más de 140 escuelas rurales y compartió información respecto a energía eléctrica; y las precauciones que deben tomarse al estar cerca de las torres de alta tensión. Se capacitó a docentes, estudiantes y padres de familia.

Escuelas

El programa, además de brindar información básica relativa al sistema eléctrico; pretende cultivar una cultura de responsabilidad y cuidado. Explicó de manera práctica cómo funciona la electricidad, de dónde proviene y qué medidas se deben tomar para protegerse.

Las actividades se integran al currículo educativo de las escuelas mediante dinámicas lúdicas que explican conceptos clave, como el recorrido que toma la energía eléctrica hasta su llegada a los hogares; haciendo que cada estudiante comprenda su importancia en la vida cotidiana.

“Ende Corporación continuará realizando actividades dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, guiadas en la prevención de riesgos, cuidado y preservación del medio ambiente, promoviendo el fortalecimiento académico de estudiantes y la población en general”, resalta la estatal en una nota institucional.

La estatal Ende Corporación garantiza el suministro eléctrico en todo el territorio nacional y cumple su labor social a través del impulso de la educación, medio ambiente y la dinamización de la economía rural y urbana de Bolivia.

Ende Corporación tiene el control sobre la generación transmisión y distribución de energía eléctrica. Está conformada por una matriz, once empresas filiales y una subsidiaria. Además, tiene representación en directorios de otras dos empresas distribuidoras regionales.