El Cementerio General de La Paz habilitó el jardín “Angelitos del cielo”, un espacio para enterrar los cuerpos de bebés hallados sin vida y abandonados en espacios públicos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Cuando se halla a un bebé sin vida, los cuerpos de los bebés pasan a la Fiscalía, para que le hagan la autopsia. Y luego sus cuerpitos están en un almacén para cumplir con todo un proceso”, contó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Érika Endara.

“Queremos que estos angelitos no corran esa suerte y por eso estamos habilitando un espacio que se llama Angelitos del Cielo, para que se los pueda cremar y luego enterrar”, justificó.

Bebés

La funcionaria señaló que, luego de las autopsias, exámenes y trámites correspondientes, su despacho solicitará a la Fiscalía que le entregue los cuerpos para darles cristiana sepultura.

Este proyecto denominado “Inocencia”, sugerencia del alcalde de La Paz, Iván Arias, busca que los cuerpos de los pequeños no estén almacenados durante mucho tiempo.

El martes, la Policía recogió de un nicho del Cementerio General el cuerpo de un feto de siete u ocho meses de gestación dentro de una bolsa negra.

Es el segundo bebé hallado en las mismas condiciones en el camposanto.

Endara busca que ese cuerpo que fue hallado el martes sea el primero en enterrarse en ese sector, por lo que comenzará los trámites. Asimismo, resaltó que antes de sepultar a los bebés les colocarán un nombre convencional.

Los casos de bebés muertos y abandonados o botados en las calles se incrementaron este año. Solo en septiembre hubo el reporte de al menos cinco casos similares.