Zeballos y Arias derrotan a Forlán y Coria en el Uruguay Open

Ganaron en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2 por la primera ronda del cuadro principal. Murkel Dellien también pasó en dobles junto a Carou

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis



Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias debutaron con triunfo en el Uruguay Open (6-1 y 6-2), en un partido que tuvo como invitado de lujo al exfutbolista charrúa Diego Forlán, quien junto a su compañero argentino Federico Coria no pudieron hacer nada ante la dupla nacional, aunque a momentos hicieron buenos puntos para el júbilo del público presente.

El “plato fuerte” de la jornada se disputó desde las 20.00 de Bolivia en la cancha central del Carrasco Lawn Tenis Club, donde las graderías estuvieron llenas para presenciar el debut profesional de Forlán en el deporte de la raqueta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Todas las miradas estuvieron puestas en él, quien recibió el aliento desde las gradas en todo momento.

El partido

Zeballos y Arias, de las mejores duplas de Sudamérica y cuartos sembrados en la competición, comenzaron con fuerza el encuentro, pues en su saque ganaron sin ceder ningún punto, en los que el exfutbolista, que jugó en Copas del Mundo con su selección, cometió algunos errores por los nervios.

Sin embargo, cuando le tocó el servicio a su compañero, Forlán hizo tres puntos seguidos que le hicieron ganar más confianza y gracias a ello igualaron el marcador 1-1.

Pero la experiencia de los bolivianos prevaleció mientras pasaron los minutos y lograron romperles el saque a sus rivales en dos ocasiones para ganar 6-1, pues el servicio del uruguayo no era muy potente. El juego duró 21 minutos.

Para el inicio de la segunda cancha, Forlán recibió un gran cariño desde las tribunas y junto a Coria ganaron en su saque.

Pero en los dos siguientes juegos vencieron los bolivianos para ponerse arriba rápidamente por 2-1.

Cuando el partido se puso 3-2 a favor de los bolivianos, la superioridad nacional se hizo presente y sumado a algunos errores no forzados de Forlán, Zeballos y Arias ganaron el set por 6-2 en 28 minutos, para un total de juego de 49 minutos.

Sus rivales de cuartos de final serán el argentino Mariano Kestelboim y el uruguayo Franco Roncadelli, que más antes ganaron a los argentinos Juan Pablo Paz y Gonzalo Villanueva (un doble 6-2).

También avanza

En el otro partido de dobles con presencia boliviana, Murkel Dellien y su compañero uruguayo Ignacio Carou derrotaron a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres (6-4 y 6-0).

No fue un encuentro muy largo, pues Dellien y Carou se impusieron en tan solo 59 minutos de juego.

El primer set fue el más parejo, pues hubo tres quiebres de servicio (dos a favor de la dupla del nacido en Trinidad y uno para los argentinos).

La segunda cancha fue todo para Dellien y Carou, quienes mostraron bastante superioridad para romperles el saque a sus rivales en tres ocasiones y con ello pasar de ronda.

Sus rivales de cuartos de final serán el argentino Guido Andreozzi y el brasileño Orlando Luz, quienes eliminaron a los hermanos charrúas Federico y Joaquín Aguilar (2-6, 6-1 y 10-6).

Murkel también jugó este miércoles en los octavos de final de singles y perdió con el argentino Camilo Carabelli: 6-7(4), 7-5 y 6-3.

Mientras que su hermano Hugo avanzó a cuartos al derrotar al brasileño Luz por 6-3 y 7-6(3).

En cuartos rivalizará con el brasileño Felipe Meligeni, que previamente ganó al argentino Juan Torres (7-5 y 6-0).