Según el Senamhi, la alerta hidrológica por posibles desborde de ríos estará vigente hasta el 15 de noviembre.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió este miércoles una alerta de prioridad naranja hidrológica por la posible crecida de los ríos tanto en La Paz, como en Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esta alerta ya está vigente desde el pasado 12 de noviembre y será hasta el 15 del presente mes, el mismo que estará afectando a las cuencas del río Beni en las zonas altas, en la cuenca grande y en el Parapetí, por lo que estarán afectando a estas cuencas”, manifestó el pronosticador del Senamhi.
Así mismo señaló que continúa vigente la alerta de prioridad naranja, por posibles lluvias y tormentas eléctricas, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Beni y Pando.
“El aviso de alerta meteorológica está vigente a partir del 13 de noviembre, debido a las precipitaciones y tormentas eléctricas que se estarían registrando y se dieron ya con valores mayores a 50 milímetros”, afirmó el pronosticador.
Según el Senamhi, se esperan rangos de hasta 60 milímetros en los departamentos de Pando, Beni y el Norte de La Paz, específicamente en la región de Los Yungas, además parte del departamento de Santa Cruz en la zona Norte.