Luego que los panificadores decidieran suspender la elaboración de este consumido producto, este viernes se pudo observar que se activó la venta regular de pan en los diferentes mercados.
Fuente: Unitel
Tras 48 horas de paro, este viernes se normalizó la venta de pan de batalla en los diferentes centros de abasto y panaderías de la ciudad de Cochabamba.
Los comerciantes informaron que desde las primeras horas de esta jornada, la distribución de este consumido producto se regularizó por parte de los panificadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Venta de pan en Cochabamba
Una gran cantidad y variedad de pan se pudo observar en los distintos puestos de venta de los mercados, el cual se vende con normalidad a un precio de 0,50 centavos la unidad y además, se presume que se mantiene su peso aproximado de entre 50 a 60 gramos.
Asimismo, las personas van llegando desde tempranas horas para poder adquirir este producto y llevar a sus hogares.
La medida de presión que cumplían los panificadores se determinó luego de que denunciaran incumplimiento de parte del Gobierno en la dotación de harina subvencionada que les distribuyen a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
El sector afirmó que desde hace ya varias semanas que no estarían recibiendo este producto en las cantidades normales, lo que les ha obligado a muchos a tener que comprar harina importada, que les genera una inversión mayor y que no compensa con el precio en el que se comercializa el pan.
Los representantes de los panificadores han informado que exigirán un informe detallado de la distribución que realiza Emapa donde se establezca las cantidades y destinos de la harina.