El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió el apoyo de la afición, pero se mantuvo firme en que el proceso debe continuar
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en el aeropuerto internacional de El Alto. Imagen: APG
“Seguimos con la fe intacta, nuestro objetivo es sumar 9 puntos de local. Tener una campaña exitosa de local y Dios mediante ganar a Paraguay”, sostuvo Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El titular federativo llegó a La Paz este viernes junto al resto de la delegación boliviana que jugó y perdió este jueves en Guayaquil, donde Paraguay se impuso por 4-0.
“Ahora queremos sumar ante Paraguay y en total en estos meses serían 12 y si sumamos este martes llegaríamos a 15 y sería bastante bueno en esta gestión”, añadió el titular federativo en el aeropuerto Internacional de El Alto.
Sostuvo que el único mensaje que se le puede dar a la selección es el apoyo: “La fe sigue intacta, pese a que la derrota nos afecta en lo psicológico, hay un plantel fuerte que sabe sobreponerse”, explicó.
Añadió que habló con el plantel, a quienes les expresó todo su respaldo y aprecio y que no duda en que darán su mayor entrega y se saldrá adelante.
El titular federativo sostuvo que se debe seguir trabajando, porque a la vuelta de la esquina está otro partido y se tiene que mantener la fe y moral elevada.
ENFOCADOS EN PARAGUAY
Mientras que el debutante Efraín Morales sostuvo que fue muy dolorosa la derrota, pero que se levantarán y ya tienen en la mira a Paraguay.
‘Fue duro, pero seguimos, enfocados en Paraguay. Obvio que al inicio se dieron los nervios habituales, pero luego normal a medida que pasó el partido”, aseguró el joven zaguero.
Sostuvo que pese a las dificultades y errores, el único camino es estar juntos y salir al frente con unidad y fuerza.
“Hubo muchas cosas que analizar. La tarjeta roja obvio nos complicó, pero nos pasa a todos y debemos estar unidos”, aseguró el zaguero.
Mientras que el extremo Gabriel Sotomayor expresó su tristeza por el resultado, pero que no se pueden quedar en esa situación.
“Esto sigue. Nos tocó complicado y no vamos a seguir así. Damos la vuelta y trabajar para mejorar el martes”, destacó.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
La Selección Boliviana encara cuatro días de labor para recomponerse ante Paraguay