El diputado Walthy Egüez, Creemos, consideró una equivocación en conflicto generado entre los municipios y los transportistas por el pedido de incremento al pasaje de servicio público, este problema es también responsabilidad del gobierno resultado de la falta de hidrocarburos y divisas para la importación de repuestos.
Fuente: Prensa Creemos
“La subida de los repuestos es consecuencia de la falta de dólares, los importadores deben conseguir dólares en el mercado boliviano por encima de los 10.50 bolivianos y eso afecta a los transportistas, esa situación no es culpa de los municipios es culpa del gobierno de Luis Arce Catacora y del ´masismo ‘.
Los transportistas deben apuntar donde realmente se está generando el problema y es en el gobierno, ambos deberían hacer fuerza común y exigir al gobierno que aparezcan los dólares a precios oficiales”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que la crisis en el sector del transporte nacional y local es parte de las consecuencias de la pésima administración económica del gobierno de Luis Arce Catacora, de “masismo” y el fracaso de su política económica.