El coronel Hugo Cornejo, inspector departamental de la Policía, indicó que las investigaciones apuntan a “determinar cuál es el origen del arma de fuego, que constituye automáticamente un elemento muy letal en las manos de un menor” de edad.
[Foto Edwin Chura – UNITEL] / El revólver que llevó un niño a una escuela de El Alto.
Fuente: Unitel
Un niño de 12 años de edad fue encontrado con un arma de fuego en una escuela la ciudad de El Alto. La maestra denunció el hecho y llamó a la Policía.
Los agentes de la Policía indagan la procedencia del arma de fuego y los circunstancias en las cuales el menor de edad lo manipuló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El coronel Hugo Cornejo, inspector departamental de la Policía, indicó que “el estudiante de 12 años habría estado en posesión de un arma de fuego, exigiéndole a la profesora”.
“En ese momento, han dado parte a las autoridades policiales, quienes han realizado las acciones que corresponden, lógicamente, con el apoyo de las instancias de Defensoría”, indicó el jefe policial.
Cornejo destacó que es importante que los padres conozcan “cuáles son las actividades de nuestros hijos, sus inclinaciones, sus temores.
“Los padres tenemos la obligación de hablar con nuestros hijos para conocer cuáles son sus motivaciones”, insistió.
El jefe policial indicó que las investigaciones apuntan a “determinar cuál es el origen del arma de fuego, que constituye automáticamente un elemento muy letal en las manos de un menor” de edad.
Recordó que la Ley 400 establece como tipo penal la tenencia y portación de armas de fuego.
“Entonces, para nosotros tener el arma de fuego, tenemos que tener un permiso especial para poder portar. Entonces, hay que ver cuál es el origen del arma y las circunstancias en que ha llegado a las manos de ese menor” de edad, dijo.
El uniformado no precisó si el arma estaba cargada. No obstante, se investiga cuál fue el motivo por el cual llevó el revólver.
“Genera pues un peligro para el menor”, dijo y señaló que los investigadores presumen que la intención “simplemente era mostrar” puesto que “estamos hablando de un menor de 12 años que no tiene la edad o la madurez mental como para determinar entre lo bueno y lo malo”.
“Entonces, seguramente el niño motivado, inclusive por las series de televisión, lo podido haber llevado para precisamente presumir”, sostuvo.