Detectan un nuevo caso de Streptococcus Pyogenes en una unidad educativa en Cochabamba

La directora de la unidad educativa determinó que las clases se realicen de manera virtual y señaló que se atienden a los casos sospechosos en una brigada móvil.

 

Fuente: Unitel

Un nuevo caso de la bacteria bacteria Streptococcus Pyogenes fue confirmado por la Alcaldía de Cochabamba. Se trata de un niño de once años de edad que cursa primaria al sur de la ciudad cochabambina.



“Se ha reportado un niño con sintomatología. Ayer lo han visto en un centro privado, se ha confirmado que es una amigdalitis con la bacteria estreptocócica, es una enfermedad común”, indicó el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz.

Cruz aseguró que el menor comenzó este jueves su tratamiento médico en su domicilio. En tanto, la directora determinó que las clases se realicen de manera virtual y señaló que se atienden a los casos sospechosos en una brigada móvil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[UNITEL] / Personal de salud realizó una revisión médica a los niños en la unidad educativa.

La semana pasada, se conoció que dos niños murieron tras contagiarse con la bacteria durante una reunión familiar.

Según el informe brindado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la primera víctima que llegó desde Chile días antes, aparentemente ya portando la bacteria y sin saberlo contagió a sus familiares generando una rápida propagación.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró alerta epidemiológica en todo el departamento de Cochabamba a consecuencia del brote de la nueva bacteria. Sin embargo, las autoridades de salud piden calma y tranquilidad, pues es una enfermedad que tiene tratamiento y pidieron estar atentos a los cambios en la salud.