Rescatan a cuatro niños en presunta situación de abandono en un barrio en Santa Cruz

Los menores tienen entre 1 y 7 años de edad, según una de las vecinas que se aceraba a darles comida al verlos solos y llorando a diario. La Defensoría de la Niñez intervino el domicilio

$output.data

Los niños estaban solos durante el momento de la intervención del ente defensorial

Fuente: Unitel

Leonardo Gil

A denuncia de los vecinos del barrio Santa Elena en el Plan Tres Mil, en la capital cruceña, personal de la Defensoría de la Niñez llegó hasta un domicilio donde se encontraban cuatro niños en situación de abandono, de acuerdo con el reporte recogido por UNITEL.



Una de las vecinas relató que constantemente se escuchaba el llanto de los pequeños y que incluso se acercó al darles comida, corroborando así que se encontraban solos y sin una persona que se haga cargo de ellos.

Según el testimonio, se trata de dos niñas y dos niños que tienen entre 1 y 7 años de edad que a diario son abandonados en la vivienda; no tienen mamá y, presuntamente, el papá tiene problemas de drogodependencia, tema que será puesto en investigación.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Defensoría de la Niñez llegó al lugar, ingresó e inspeccionó las condiciones en las que vivían los menores, minutos después decidieron rescatarlos y trasladarlos hasta sus oficinas. Posteriormente, apareció una familiar que aseguró que llegó del extranjero y no conocía sobre la situación de los niños.

Los menores serán evaluados por un psicólogo y así también por un médico para conocer su situación con respecto a su salud y descartar que hayan sufrido algún abuso.

Mientras tanto, se espera un informe de la Defensoría una vez se tengan más detalles y se defina la situación de estos cuatro menores.