Ésta es la fortuna de Katy Perry de acuerdo con las mediciones de riqueza de las celebridades

La afamada cantante adquirió múltiples propiedades con el paso de los años gracias a su rotundo éxito en la industria del entretenimiento como actriz de voz, presentadora y jueza en reality shows.

Luego del éxito en su carrera musical, incursionó como actriz de doblaje para finalmente incrementar su fortuna siendo jueza del reality show American Idol. (REUTERS/Brendan Mcdermid)

Fuente: Infobae

Fabián Sosa



Katy Perry es una cantante reconocida a nivel internacional en la industria de la música por lanzar temas icónicos que la llevaron a la cima del éxito que le han permitido disfrutar de múltiples propiedades junto a su esposo el actor británico Orlando Bloom.

Aunque su carrera inició con el nombre de Katy Hudson interpretando canciones de música gospel y no tuvo éxito de inmediato, su resiliencia le permitió llegar a nuevos horizontes que a futuro le proporcionarían una gran fortuna.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además de incursionar en la industria musical, la cantante estadounidense decidió participar como actriz de voz en la primera y segunda entrega de “Pitufos” pero sus ingresos se multiplicaron al ser presentadora del programa American Idol, del cual posteriormente sería jueza.

En 2018 firmó un contrato en el que su salario por la primera temporada era de 15 millones de dólares y a partir de 2019 cobró 25 millones de dólares. La cantante se convirtió en tendencia en México luego de su visita para anunciar una gira en 2025.

Fortuna y propiedades de Katy Perry

Después de que la cantante inició su carrera en el gospel, encontró en el pop un público amplio y «I Kissed a Girl» (besé una chica) fue el tema que la catapultó a la fama. (REUTERS/Andrew Kelly)

Celebrity Networth, un sitio web que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado, señala que el patrimonio neto de Katy Perry es de 400 millones de dólares, lo que equivale a 8 mil 223 millones 360 mil pesos.

Con esta fortuna, la cantante adquirió una propiedad en 2017 por 19 millones de dólares en Beverly Hills para venderla en marzo de 2022 por 19.5 millones de dólares aunque finalmente aceptó 18 millones de dólares por la mansión.

Un año después compró otra casa en Beverly Hills por 7.5 millones de dólares y decidió ponerla a la venta en 2020 por 8 millones de dólares.

En 2019 vendió dos casas contiguas en el área de Runyon Canyon de Los Ángeles, Estados Unidos por un total de 12.3 millones de dólares y en 2023 adquirió un penthouse de tres habitaciones en Los Ángeles, con detalles de madera en todas partes y una sala de cine en casa por 11 millones de dólares.

Algunos líos inmobiliarios de la cantante

Con una fortuna que ronda los 400 millones de dólares, la cantante ha tenido oportunidad de comprar y vender múltiples inmuebles entre los que figuran algunos conflictos. (Jordan Strauss/Invision/AP, File)

En 2014 llegó a un acuerdo con la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles para comprar una propiedad de 34 mil 398 metros cuadrados con una mansión de la década de 1920 por 14.5 millones de dólares.

El acuerdo consistía en pagar 10 millones de dólares en efectivo y el resto con una propiedad en la que pudieran vivir las tres monjas que ocupaban el inmueble en ese momento pero meses después llegaron a un acuerdo por separado para vender la casa a una empresaria llamada Dana Hollister.

Con esto inició una batalla judicial que duró años y al final Katy Perry salió victoriosa, por lo que Hollister debía pagar 6.5 millones de dólares en daños y perjuicios por interferir en la venta.

En julio de 2020, la cantante y su esposo Orlando Bloom pagaron 15 millones de dólares a Carl Westcott, el fundador de 1-800-Flowers por una casa en Montecito, California.

En el momento que Katy Perry compró la casa, Westcott tenía más de 80 años y aparentemente había hecho un trato memorable, pues tres meses antes el propietario había adquirido por 3.5 millones de dólares menos la mansión.

Con esto, el dueño rápidamente se arrepintió de la venta debido a que el valor de las bienes raíces en Montecito seguía incrementando con la pandemia de Covid 19.

Westcott demandó a Katy Perry, a su esposo Orlando Bloom y a su gerente comercial para revertir la venta afirmando que estaba bajo la influencia de analgésicos después de una cirugía, por lo que no estaba en su sano juicio cuando firmó los documentos de venta. El caso fue a juicio a finales de 2023 y en noviembre del mismo año un juez falló a favor de la cantante.

Luego de tener altibajos en las bienes raíces, la artista prepara una nueva gira y regresará a México con The Lifetimes Tour (El tour de la vida) en la Arena Ciudad de México en abril de 2025 teniendo conciertos los días 15 y 28.