El viceministro de Turismo, Hiver Flores, dijo que el país tiene mucho potencial y se trabajará para posicionarlo como un ancla para atraer visitantes internacionales.
Fuente: La Razón
Erika Ibáñez
Con el objetivo de fortalecer el potencial turístico del salar de Uyuni, la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Gobierno proyectan consolidar a Bolivia con un referente turístico en la región.
Durante un taller-conversatorio realizado el jueves, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, anunció su compromiso de trabajar con actores nacionales e internacionales para potenciar los atractivos del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es importante trabajar en colaboración con actores nacionales e internacionales para consolidar a Bolivia como un referente turístico en la región; impulsando iniciativas de desarrollo sostenible que contribuyan al crecimiento económico y a la conservación del patrimonio cultural y natural del país”; señaló la autoridad.
Durante el evento, se apuntó al salar de Uyuni como destino de talla mundial; por lo que se trabajará para posicionarlo como un ancla para atraer visitantes internacionales y fomentar el turismo en otros destinos del país.
Uyuni
Así también se proyectó mejorar la infraestructura y los servicios en aeropuertos; así como en aerolíneas para optimizar la experiencia del visitante. Además de implementar programas de formación para fomentar el respeto y el aprecio por el patrimonio cultural y natural de Bolivia.
Asimismo, Flores indicó que el país trabajará para elevar los estándares de calidad en los servicios turísticos, sistematizar la información turística y promover acciones de preservación y sostenibilidad en el salar de Uyuni y sus áreas de influencia.
Participaron del taller, la representante de la CAF, Jeanette Sánchez; el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca, y el gerente de la unidad ejecutora del proyecto CAF, Boris Olivas.
Además, participaron de forma virtual alcaldes municipales, representantes del Programa de Dinamización Turística Salar de Uyuni y Lagunas de Colores (PDUL); Conoce Bolivia y operadores de turismo, quienes abordaron los desafíos y oportunidades del sector.
La Gerencia de Agua y Desarrollo Urbano de la CAF presentó una propuesta de intervención urbana en Uyuni.
En septiembre, el presidente Luis Arce destacó que, entre enero y agosto, el turismo interno generó un ingreso de más de Bs 1.653 millones; y el externo receptivo más de Bs 3.539,7 ($us 513 millones).