El 12 de noviembre, en el sector de Charaña, en La Paz, se comisó un bus de pasajeros con línea negra.
Fuente: ABI
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) frenó el ingreso de ropa ilegal la madrugada de este sábado, en la localidad orureña de Sabaya y afectó en una semana en Bs 1,1 millones al patrimonio de ese ilícito, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.
“El Grupo de Reacción Inmediata Sabaya, la madrugada de hoy (sábado), durante una operación de patrullaje móvil en cercanías a la comunidad de Huachacalla, interceptó un camión de color azul F 10 que llevaba ropa americana de contrabando”, detalló, citado en un reporte de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que ante la amenaza de una presunta emboscada de varias personas que querían recuperar la mercadería, la fuerza militar procedió a la quema del vehículo con la respectiva mercancía. Este operativo dejó una afectación al contrabando de Bs 612.500.
El 12 de noviembre, en el sector de Charaña, en La Paz, se comisó un bus de pasajeros con línea negra, logrando la afectación al contrabando de Bs 200.000.
Otro operativo fue ejecutado el 13 de noviembre el Grupo de Tarea Conjunta Bermejo durante la operación de patrullaje móvil en la localidad de Bermejo -frontera con Argentina- se comisó 44.238.000 pesos argentinos, equivalente a Bs 306.917 que eran transportados en un vehículo mediano de transporte público.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando trabaja las 24 horas, los siete días de la semana incansablemente en contra del Contrabando, en 7.000 kilómetros de la línea fronteriza del país.