Después de la muerte de dos niños, el SEDES emitió una alerta epidemiológica para proteger y vigilar la salud de la población.
Laura Bustillo Valencia
Fuente: Opinión
Con el fin de precautelar la salud de la población infantil dentro del municipio de Cercado y tras el registro de dos nuevos casos de Streptococcus pyogenes, la Alcaldía de Cochabamba intensificó los trabajos de fumigación y desinfección en unidades educativas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe de Educación de la Alcaldía, Freddy Gonzáles, informó que desde junio hasta ayer se fumigaron 200 infraestructuras educativas. La pasada jornada se desinfectaron ocho. Del total, tres en la zona norte y cinco en el sur. El desinfectante utilizado fue el Sanid 10, cuyo uso es propio de establecimientos de salud.
2 NUEVOS CASOS El secretario de Salud, Aníbal Cruz, confirmó dos nuevos casos de Streptococcus diagnosticados en el Hospital del Norte. Ambos pacientes están estables y reciben tratamiento ambulatorio. “Ninguno tiene nexo con los casos que han fallecido”, aseveró el galeno.
“Es confirmado en uno de ellos una faringitis estreptocócica”, indicó, Cruz, quien adelantó que se proyectan más casos en adelante, por lo que pidió estar alertas.
Fuente: Opinión