DT Alfaro: ‘(Ganar a) Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo’

“Si nos emborrachamos con la victoria (ante Argentina), lo más probable es que vayamos a Bolivia y nos pegue un saque en la cabeza”.

Por Rafael Sempértegui

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, luego del triunfo ante Argentina en Asunción. Imagen: AFP

 



Fuente: La Razón

“Si a mí me decían vas a ganar un partido de los dos. Ganarle a Argentina o a Bolivia; elegí, yo elegía ganarle a Bolivia, porque Argentina es prestigio, Bolivia nos lleva a la Copa del mundo”, dijo Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa en Asunción.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Selección de Paraguay jugará este martes ante Bolivia en El Alto, desde las 16.00, por la jornada 12 de la Eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026.

“Lo que yo pido es que no nos emborrachemos con las victorias, cuidado, cuidado (…) Para mi mucho más importante es Bolivia que Argentina», reflexionó el DT argentino.

«Le ganamos a Argentina y nos emborrachamos de victoria, lo más probable es que vayamos a Bolivia y nos pegue un saque en la cabeza, ahí es donde yo quiero bajar los decibeles y poner los pies sobre la tierra”, añadió.

Alfaro destacó el compromiso que tiene su plantel con su selección y con el país, pero que ahora la selección tiene un desafío muy fuerte, que es jugar en El Alto y no se puede garantizar nada.

EL APOYO DE LA AFICIÓN ES VITAL

“La afición paraguaya tiene un gran contagio hacia la selección, y eso se siente, que el apoyo viene de la grada hacia el equipo. Eso se siente y se traslada y está bueno que se traslade de afuera hacia dentro”, detalló.

“A la Copa del Mundo ellos nos van a llevar, ellos nos van a llevar (señaló a los jugadores), pero para que ellos empujen la pelota adentro, el trabajo es de todos, el apoyo es de todos”, sentenció.

Añadió que el rival más difícil de vencer, es el que tiene la misma camiseta de uno adentro del país, cuando los rivales deben ser otros de casaca diferente.

Aclaro que eso no inhibe que se cuestione o critique lo deportivo, pero no por otros intereses externos o de otra índole.

Fuente: La Razón