A una semana, aún no se libera a las personas que fueron retenidas por comunarios tras ser acusadas de robo

Cochabamba. Según la información preliminar, serían cinco las personas que están siendo privadas de su libertad por los comunarios de Pucamayo, Corani, se trataría de tres varones y dos mujeres

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

El pasado martes se reportó que personas fueron retenidas por pobladores de la comunidad de Pucamayo, en el municipio de Corani, Cochabamba, tras ser acusados de estar implicados en un robo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la información que proporcionaron sus familiares, hace siete días, una de las personas en su vehículo trasladó a un pasajero hasta dicha comunidad, sin embargo, al llegar al lugar fueron emboscados por los comunarios, quienes procedieron con su retención acusándolos de estar relacionados presuntamente con hechos de robo de motocicletas y vehículos.

“Lo confunden a mi tío y a otra persona más, que es el pasajero al cual ha llevado, que supuestamente ellos son los que han robado partes, autos, otras cosas”, denunció la familiar.

$output.data

La mayoría de las personas retenidas son miembros de una misma familia

Tras lo sucedido, el conductor se comunicó con su esposa para pedirle que consiga y lleve hasta el lugar la suma de 27 mil bolivianos, dinero que exigían los comunarios para liberarlos.

“Lo que pasó es que mi tío le pidió auxilio y socorro, una suma de dinero, entonces su esposa se contactó con mi mamá, que es la hermana (del conductor) y ella le dijo: por favor tenemos que ir a sacarlo, tenemos que ir a socorrerlo, por favor ayúdame”, contó la joven.

Se sabe que luego de alertar a la Policía del hecho, al menos tres personas se trasladaron hasta esta comunidad para dialogar con los comunarios para intentar rescatarlos, sin embargo, terminaron siendo retenidos ellos también.

“Entonces son ellos tres que primero sientan la denuncia en lo que es en la Felcc de Sacaba e indicando que a mi tío no lo dejan salir. Estamos pidiendo exactamente que lo suelten”, agregó.

Pese a la insistencia de los familiares, ha pasado una semana y hasta el momento no se ha logrado liberar a estas personas.

Por parte, desde la Policía se informó que realizan las investigaciones correspondientes del caso y que se busca un acercamiento con los dirigentes para que les permitan la libertad de los dos hombres y dos mujeres.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que el número total de retenidos es de cinco. Se espera conocer más datos sobre este hecho.