Pablo Escobar asume el reto de liderar el desarrollo del fútbol en Bolivia

El exfutbolista y técnico toma las riendas de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la FBF con nuevos proyectos para el fútbol boliviano.

Martin Suarez Vargas



Fuente: Red Uno

Pablo Escobar, exjugador y exentrenador de la selección boliviana, ha sido nombrado recientemente como el nuevo director de la Dirección de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Su llegada al cargo marca un nuevo capítulo en su carrera, esta vez desde el escritorio, tras su paso por la dirección técnica de las selecciones menores del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Escobar reemplaza a Cristian Quiroga, quien estuvo al frente de esta dirección durante la gestión del fallecido César Salinas. En su primer acto oficial, realizado este lunes, Escobar participó en el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Talentos (Forta), un proyecto clave que busca potenciar a las futuras estrellas del fútbol nacional.

«Es una nueva etapa de crecimiento y mejora. El equipo que hemos conformado apostará por ideas y proyectos innovadores para seguir impulsando el fútbol en todas sus ramas», señaló Escobar tras su designación. A lo largo de su carrera, el exfutbolista ha demostrado su compromiso con el deporte, especialmente en la gestión de bases de datos y el desarrollo de jugadores jóvenes, como lo hizo con unos 4.000 futbolistas durante su tiempo como técnico de las selecciones menores.

La Dirección de Desarrollo de la FBF tiene como principal objetivo fortalecer el fútbol en Bolivia, no solo en el ámbito masculino, sino también en el fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa. Escobar trabajará estrechamente con el Comité Ejecutivo de la FBF para crear proyectos que respondan a las necesidades del fútbol boliviano y, sobre todo, para generar un impacto duradero en las futuras generaciones de futbolistas.