Creemos desconoce a Laura Rojas como presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña y pide nueva elección

Rojas es diputada disidente de Creemos y sus colegas consideran que se dieron irregularidades en torno a la elección, por lo que piden que se dé una nueva convocatoria en apego a la norma.

”Hoy día no ha existido, no hubo elección”, dijo el diputado Romero (segundo de izq. a der.)

Fuente: Unitel 

 



Asambleístas nacionales de la bancada de Creemos “de Luis Fernando Camacho” desconocieron este lunes la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña, en donde resultó electa la diputada Laura Rojas, considerada disidente de este bloque opositor.

“El día de hoy hemos sido convocados a una reunión de bancada para planificar la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria; sin embargo, han querido tomarnos el pelo, han querido hacernos pasar por tontos, en un show político que les quede claro: hoy día no ha existido, no hubo elección”, sostuvo el diputado Andrés Romero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A decir del legislador, el presidente saliente Richard Ribera (otro disidente) tiene que convocar a una elección tal y como lo establece la norma, advirtiendo que este último convocó a una elección de bancada y no así de la Brigada.

“Tenemos que estar todos presentes y aquí va la propuesta: tenemos que hacer esta elección de manera transparente y debemos hacerlo de cara a la sociedad cruceña. Que Richard Rivera convoque a todos los diputados y senadores aquí a la Manzana 1 (sede brigadista) y que ponga el ánfora de manera pública”, apuntó Romero.

Mientras que el diputado Erwin Bazán dijo que “los mismos de siempre que están acostumbrados a acostarse en la cama con el MAS, volvieron otra vez a encamarse con el MAS”, acusando a sus colegas de tránsfugas.

“El MAS nunca va a defender a Santa Cruz. Lo triste, lo penoso, lo lamentable es que diputados elegidos por el voto de la oposición, elegidos por el voto de los cruceños, para defender a Santa Cruz, se acuestan con el MAS para traicionar los intereses de este departamento. Eso es lo lamentable”, dijo Bazán.

El parlamentario también coincidió con Romero y refirió que el llamado de Ribera fue para una reunión de coordinación entre jefes de bancada, a objeto de definir de manera conjunta una fecha para la elección de la directiva.