Cochabamba, Bolivia. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, presentó el sábado a cuatro colombianos, miembros de una banda de atracadores, involucrados en violentos robos en la ciudad de Cochabamba con la complicidad de una pareja de bolivianos.
«Queremos felicitar el trabajo de la Policía Boliviana y decirle a la población de que el objetivo es tolerancia cero a la criminalidad. Ese es el mandato de nuestro presidente Evo Morales», dijo en una conferencia de prensa.
Pérez explicó que esa banda de delincuentes era buscada por la Policía, con mayor intensidad, desde el 27 de mayo, cuando robaron cerca de 160.000 bolivianos e hirieron con balas a dos personas.
Según Pérez, un trabajo de inteligencia y seguimiento apoyado en fotografías y filmaciones compiladas desde abril permitió aprehender a dos integrantes de ese grupo el pasado jueves cerca de una entidad bancaria.
La información que proporcionaron los sospechosos permitió llegar a una casa de la zona Temporal, donde se capturó al resto de la banda, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pérez precisó que el líder de la banda fue identificado como Freddy Beltrán Cárdenas y los cómplices como Jhimmy Moreno Lora, Jessica Lorena Cufiño Florido y Albeiro Cancelaro Gonzáles, todos de Colombia.
Los bolivianos Mirtha Velasco Buendía y Michel Grevy Montoya Revollo también formaban parte de ese grupo delincuencial, complementó.
Los delincuentes fueron capturados en posesión de un arma calibre 38, una motocicleta roja y un casco negro.
Por otro lado, Pérez mencionó que el boliviano Jhunior Heredia Chávez permanece prófugo y es buscado, bajo la advertencia de que será reducido a tiros si se resiste a su aprehensión.
Esa autoridad dijo que la pesquisa del caso estableció que los antisociales robaron a cuatro clientes de los bancos Bisa, Ganadero, Nacional de Bolivia y Banco Unión.
Los criminales consiguieron apoderarse de 140.000 bolivianos el 7 de abril, 20.000 dólares el 11 de abril y 160.000 bolivianos el 27 de mayo.
El 22 de mayo, dos de sus miembros pretendieron incluso robar una motocicleta a dos agentes de tránsito mientras pretendían burlar un control policial.
Finalmente, Pérez dijo que los delincuentes serán procesados por varios delitos y pidió a jueces y fiscales que actúen con severidad para que sean sentenciados con 30 años de privación de libertad.
Fuente: ABI