Este lunes la Alcaldía Municipal remitió al Concejo un informe que establece un nuevo precio del pasaje de Bs 2.18 y 2.37.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
Este lunes la Alcaldía entregó un informe de costos al Concejo Municipal que plantea un nuevo precio del pasaje para el transporte público de Bs 2.18 y 2.37. El concejal José Alberti explicó que el documento debe ser evaluado por los equipos técnicos correspondientes para ver si cumplen con la normativa y si cuenta con todos los respaldos técnicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El informe deberá ser evaluado por la Comisión de Planificación y Constitución de Economía y Finanzas, siendo esta la instancia técnica donde los concejales y sus equipos técnicos revisarán si cumple con los reglamentos y cuenta con todos los respaldos.
“Vamos a ver de dónde sale el alcalde sugiere el precio final de Bs 2.18 y 2.37 (…) también vamos a llamar a los dueños de micros para contrastar el precio propuestos por ellos y sus costos. Esto es un proceso de revisión, tenemos que ver sus respaldos y vamos a verificar primeramente la normativa y los respaldos técnicos”, sostuvo el concejal Alberti.
El concejal, asegura que los ‘centavos’ en el nuevo precio del pasaje, no debe ser un problema, pues propone modernizar la forma de pago a través de billeteras móviles y QR.
“El problema es que el precio del pasaje propuesto por el alcalde, esté debidamente respaldado con los estudios de costos, con las fórmulas, ver ¿qué variables ha introducido? para que salga el precio final de Bs 2.18”, afirmó Alberti.
En este sentido, el concejal reiteró que la población debe continuar pagando el precio de Bs 2 para mayores, Bs 1 para estudiantes y 0.50 centavos para menores.