La medida de presión llegó hasta la plaza principal de este municipio, que se caracteriza por su producción de frutas, hortalizas y verduras que abastece no solo a Santa Cruz, sino también a otras regiones del país como Cochabamba.
Los productores realizaron su protesta este martes
Fuente: Unitel
Ante la falta de diésel y en demanda de una solución al problema, este martes se realizó un ‘tractorazo’ en Vallegrande, una protesta que llegó hasta la plaza principal de este municipio productor cruceño.
De acuerdo con reportes de los medios de comunicación locales, son agricultores que exigen se les dé prioridad para que puedan realizar el carguío del carburante, esto con el único fin de que no se frenen las actividades agrícolas que se desarrollan en esta zona, que se caracteriza por su producción de frutas, hortalizas y verduras que abastece no solo a Santa Cruz, sino también a otras regiones del país, como Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay un riesgo inminente en la producción de alimentos, la seguridad alimentaria peligra, no se puede parar el aparato productivo y el combustible es una parte en la producción”, dijo uno de los tractoristas que participó de la medida de presión.
Acotó que el diésel está escaso desde hace varias semanas. “Sabemos que cuando en los valles hay una lluvia, la maquinaria tiene que moverse”., dijo y subrayó que “se tiene que aprovechar las horas, los minutos y la humedad del suelo para poder trabajar”.
Libre importación
Hasta el miércoles 20 de noviembre se conocerá el precio referencial para la importación directa y comercialización de combustible por parte de privados, anunció este el viceministro de Industrialización y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, tras la reunión con el sector privado y productivo.
“El precio referencial que nosotros vamos a sacar a través de una metodología todavía va a ser calculado y seguramente va a ser adicionando otros costos que se necesitan para la importación”, dijo.