Desde el lunes 18 de noviembre no hay restricción de la terminación del carnet para el cobro. En La Paz un 31% de los papás de los beneficiarios todavía no cobraron el incentivo.
[Foto referencial] / El pago del Bono Juancito Pinto se realiza a los padres de los estudiantes que asistieron a clases este año
Fuente: Unitel
Hasta el 30 de noviembre está habilitado el pago del bono escolar Juancito Pinto en el país. Ante ello, desde el lunes 18 de noviembre no hay restricción de la terminación de la cédula de identidad para que los padres, madres o tutores puedan cobrar este beneficio.
Este incentivo escolar consiste en el pago de Bs 200 a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial que permanecieron este año pasando clases. Este año los beneficiados son 2.340.000 en el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el caso de La Paz, el director de Educación Departamental, Basilio Pérez, señaló que hasta el 15 de noviembre este incentivo llegó al 69% de estudiantes en esta región.
“Un 31% de los beneficiarios aún no cobró. Como es un incentivo a la permanencia escolar”, dijo a tiempo de recomendar a la población a acudir a las entidades bancarias autorizadas para el pago.
Pérez recordó que para el pago del incentivo en las regiones alejadas y de difícil acceso, donde no existe presencia de entidades financieras, se despliegan brigadas pagadoras, en coordinación con la Dirección Distrital.
Los únicos requisitos para el cobro de este incentivo es la cédula de identidad y una fotocopia de este documento. Agregó que estos requisitos se deben presentar en el Hospital Obrero.