Con la incautación se logró una afectación de más de Bs 170.000 al contrabando.
IMAGEN: VLCC
Fuente: https://www.la-razon.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando informó este martes el Batallón de Ingeniería II, parte del Comando Estratégico Operacional (CEO), incautó dos cisternas con combustible en Caranavi, La Paz, que transportaban 46.000 litros de diésel, por lo que se afectó al contrabando por más de Bs 170.000.
Específicamente, el operativo se realizó en la Tranca de Turkokala, cerca las 01.00 de la mañana, cuando ser verificó que los camiones no contaban con la documentación correspondiente; no tenían hoja de ruta ni de salida.
Cisternas
Según el parte oficial se trata, por un lado, de un camión cisterna color blanco, marca Volvo que cargaba aproximadamente 23.000 litros de diésel. El otro camión, color rojo, también marca Volvo, transportaba otros 23.000 litros del carburante, haciendo un total de 46.000 litros incautados.
Ahora, los camiones cisterna, se encuentran en el Batallón de Ingeniería II Gral. Román en calidad de custodia para su posterior traslado a la ciudad de La Paz.
De acuerdo con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se trata de otra operación exitosa del “Plan de Integración Soberanía”, el cual pretende evitar actividades ilícitas que afectan a la economía nacional.
Melwin Mendoza, jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), afirmó que se presume que el combustible se desviaba a actividades mineras, donde el litro de diésel se revende por el doble de precio.
“En el proceso de intervención se han dado a la fuga los conductores, pero han sido identificados. Al momento se está trabajando en su aprehensión correspondiente”, añadió Mendoza.
De esta manera, se incrementan la cantidad de vehículos confiscados por contrabando de combustibles, en medio de escasez de carburantes y especulación de la población.