Rescatan a dos menores víctimas de explotación sexual y detienen a un implicado

En total son cinco las personas procesadas por este caso, una de ellas se encuentra prófuga, pero ya ha sido identificada por la Policía.

Ariel Melgar Cabrera

Foto referencial/ Archivo EL DEBER
Foto referencial/ Archivo EL DEBER 

Fuente: El Deber



 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía lograron rescatar a dos adolescentes que eran víctimas de explotación sexual en la ciudad de La Paz, además de aprehender a cuatro involucrados, de los cuales uno ya fue enviado a la cárcel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La directora nacional de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, Gabriela Coca, indicó que las víctimas tienen 13 y 16 años, quienes fueron recuperadas en dos lenocinios ubicados en la avenida Simón Bolívar, del centro Las Velas.

En los dos operativos se aprehendió a cuatro personas, tres de ellas se beneficiaron con detención domiciliaria y solo una fue enviada a la cárcel de manera preventiva. La Fiscalía apelará el fallo judicial en busca de que todos los implicados sean detenidos en la cárcel.

“En el primer caso, la menor de 13 años ha sido captada mediante un abordaje personal por un hombre que la traslada hasta la zona de Miraflores y prácticamente ahí una mujer se encarga de explotarla sexualmente por aproximadamente dos meses. Producto de la investigación se identifica este lugar y se procede a la intervención (…), de manera consecuente se interviene un segundo lugar, donde se procede al rescate de una menor de 16 años de edad.

En total son cinco las personas procesadas por estos dos casos de explotación sexual, una de ellas se encuentra prófuga, pero ya ha sido identificada por la Policía.

“Dentro de los actos investigativos, estas dos menores reconocen plenamente a estas personas que las han captado y en todo caso han sido parte de su explotación sexual”, precisó Coca.

La jefa policial lamentó que la explotación de las víctimas se realice aprovechándose de su vulnerabilidad y edad, bajo engaños. “Estos delincuentes son totalmente desinhibidos (…) las engañan, las someten y las convierten en víctimas”, añadió.