Tras el asesinato, la Policía activó allanamientos en el sector para dar con el paradero de los principales implicados en el hecho.
La Policía logró la aprehensión de una persona este martes
Fuente: Unitel
Tras conocerse la tortura y el asesinato a cinco personas en la comunidad Pucamayo, en el trópico de Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que tienen una lista de autoridades del área que aparentemente están implicadas en este hecho macabro.
“Tenemos otra lista de dirigentes que son alcaldes y subalcaldes del área y bueno primero vamos a detener a las personas que han actuado de carácter material”, dijo Aguilera, sin dar mayores detalles de las personas investigadas.
En relación a los sujetos que están implicados de forma directa en el asesinato, la autoridad dijo que existen cuatro personas identificadas, de las cuales, una ya está en calidad de aprehendida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos realizando la operación allanando los domicilios. Vamos a lograr la detención de Juan A., Sergio P., y Juan C., quienes son los autores materiales del hecho”, explicó Aguilera.
Cristian Cerna, Tadashi Loroña, Trinidad Muñoz, Elisa Loroña y Juan Carlos Román, fueron asesinados por comunarios de Pucamayo, según el viceministro Aguilera.
Antecedentes del caso:
Según Aguilera, todo tuvo que ver con Cristian Cerna, unexmilitar que fue dado de baja, el cual durante los bloqueos evistas ofreció armamentos militares a los comunarios de Pucamayo que se encontraban bloqueando en el sector de Parotani.
La investigación establece que los pobladores le dieron dinero a Cerna a cambio de las armas, sin embargo, éste no se las entregó ya que no las poseía, por lo que empezaron a comunicarse con él para que le haga la devolución del dinero, pero esto no sucedió.
Según la autoridad, las primeras personas que sufrieron estos vejámenes fueron Cerna y Loroña, el taxista que llevó a esta persona hasta esta comunidad.
El viceministro indicó que luego de que el taxista se comunicó con su esposa le pidió la suma de Bs 27 mil, monto que exigían los comunarios para supuestamente liberarlos, los cuales le pide que los lleve hasta el lugar.
La información establece que pese a que el dinero fue llevado y entregado, las personas fueron asesinadas el mismo día que llegaron a Pucamayo por los pobladores y después enterrados en un lugar cercano.