Pasaje en Santa Cruz: “No tenemos un punto fijo para decir Bs 2,50 o 2,60, contamos con un estudio y no estamos de acuerdo con el alcalde”, dice dirigente de micreros

El dirigente de los transportistas, Segundo Ricaldi, indicó que “la población ya está pagando los Bs 3 de forma consciente”. Además, en medio de la pugna por el incremento del pasaje, el dirigente dice que no tienen acuerdo con Jhonny

Leyla Mendieta Cruz

 



Fuente: Unitel

El dirigente de los transportistas, Segundo Ricaldi, ratificó que con el paro que acatarán el jueves 21 y viernes 22 están rechazando el incremento del pasaje propuesto por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien mandó un informe al Concejo en el que sugiere que se cobre entre Bs 2,18 y Bs 2,37 para mayores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ricaldi indicó que en el estudio de costos que presentaron al Concejo se establece que el pasaje para mayores debería ser Bs 3,70, pero dijo que el sector decidió cobrar Bs 3 desde el sábado 23 de noviembre. “La población ya está pagando conscientemente los 3 bolivianos”, dijo pese a que desde hace semanas hay denuncias de pasajeros que rechazan este cobro.

“Nosotros no tenemos un punto fijo para decir Bs 2,50 o 2,60. Tenemos un estudio de costos (que fija 3,70) el alcalde a arrojado otro monto y no estamos de acuerdo con esa situación”, sostuvo.

En medio de esta pugna por el monto, Ricaldi dice que subieron los costos del sector, pero evitó hablar de cuánto cuesta una línea de micro, pese a que calificó que estas son “acciones” que tienen los transportistas.

Al ser consultado sobre el precio de las líneas, Ricaldi indicó que se trata “de acciones del sector” y que en la actualidad no puede afirmar si la línea o el micro cuesta más.

Ante la consulta de ¿Cómo es posible que vendan una línea para lucrar por calles cruceñas?, el dirigente señaló que “todas las autoridades en su tiempo que han estado en el Concejo Municipal” les dieron una autorización.

Denuncian que el monto del pasaje está pactado

El concejal por Demócratas, Manuel Medrano, denunció que el alcalde está de acuerdo con los transportistas para subir el pasaje, pues ambos van por un alza. Añadió que los micreros proponen un monto más alto solo como una especie de pulseta pactada para que luego se acuerde un monto intermedio, como ser Bs 2,50.

Ricaldi indicó no están de acuerdo con la propuesta de Fernández. “En ningún momento estamos de acuerdo con el alcalde porque mandó un monto tan bajo”, sostuvo.

Añadió que el sector está en alerta porque tienen temor de que en cualquier momento suba el precio del diésel a entre 6 a 8 bolivianos, lo que afectará directamente a los transportistas.

Concejal Alcocer afirma que buscan “cuidar el bolsillo del ciudadano» con el precio del transporte en Santa Cruz