La víctima sufría de abusos físicos, psicológicos y sexuales, su madre hizo la denuncia.
Fuente: Red Uno
En un operativo conjunto, la Policía mediante su división de Trata y Tráfico de Personas y la Fiscalía de la ciudad de La Paz, lograron rescatar a una joven de 26 años que habría sido vendida por su propio padre cuando ella tenía 16 años.
El hombre en ese entonces, entregó a su hija a una mujer mediante un contrato y aunque se desconocen los motivos, se presumen que tenía fines de explotación laboral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien estaba separada del padre desde hace muchos años atrás.
“Se realizaron los primeros actos investigativos como la localización del domicilio donde ocurrieron los hechos, los requerimientos necesarios y la tramitación ante la autoridad jurisdiccional de la orden de allanamiento y durante el operativo de rescate de la joven, se logró aprehender a los sospechosos del hecho”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
El pasado 18 de noviembre, la madre de la víctima denunció que su hija de 26 años estaba siendo retenida en contra de su voluntad, por una pareja en un domicilio de la zona de Cota Cota de la ciudad de La Paz, luego de que su padre la hubiera vendido a los sindicados cuando ella tenía 16 años.
Según la denuncia, la joven habría sufrido abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de los sospechosos y tuvo la oportunidad de comunicarse, mediante una llamada telefónica con su madre el 12 de septiembre de este año, donde le contó los abusos que vivió, posteriormente, volvió a comunicarse pidiendo que la rescaten y le proporcionó los datos del domicilio donde se encontraba retenida.
El padre de la víctima también será investigado por este caso, sin embargo, el hombre de 58 años, se encuentra recluido en el penal de San Pedro cumpliendo una sentencia por haber violado a su hija mayor.