El ciudadano boliviano deberá cumplir su detención en una cárcel de Chile durante 70 días.
Fuente: Red Uno
La justicia chilena dictó la detención preventiva por un plazo de 70 días para el chofer boliviano que fue encontrado con $us 1.200.000 escondido en la litera de un bus que intentaba ingresar a ese país. La asistente de la fiscalía del Tamarugal Chile, indicó que la disposición fue dada con la finalidad de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y el origen del dinero.
Según explicó la asistente del Fiscal, el conductor no realizó la declaración jurada del monto de dinero al momento de ingresar a Chile, por lo que fue cautelado por los delitos de contrabando de dinero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Este miércoles, el conductor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de 70 días con la finalidad de realizar todas aquellas dirigencias necesarias para esclarecer los hechos y el origen del dinero incautado”, informó la asistente del fiscal del Tamarugal Chile.
Según el relato, los hechos sucedieron este martes cuando el personal de servicio de Aduana de Chile, fiscalizara un bus de transporte internacional que viajaba de Cochabamba a Calama, se dirigía hacia territorio chileno.