Desde diferentes sectores advierten que aún no hay un resultado oportuno al déficit del carburante; sin embargo, desde la entidad estatal reportan que se duplicaron labores para volver a la normalidad.
Fuente: Unitel
En un contexto en el que persisten los reclamos para paliar el déficit de diésel que hay en Santa Cruz, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reportaron que están acelerando labores para volver a la normalidad y cumpliendo con despachos adicionales del carburante, llegando incluso a distribuir cerca de 2,7 millones de litros.
Así lo explicó la directora distrital de la entidad estatal, Lesly Vania Lanza, al referir que ya hay un abastecimiento normal en lo que respecta a gasolina, pero aún se trabaja para regularizar la distribución de diésel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El día de hoy tenemos un despacho aproximado de 2,7 millones de litros en lo que respecta a diésel y en lo que es gasolina 2,8 millones de litros”, precisó la autoridad en entrevista con UNITEL, la referir que se está trabajando en horario 24/7 con la finalidad de ir disminuyendo las filas en cada una de las estaciones en provincias y en la capital cruceña.
Además, Lanza expuso que se están realizando operativos para evitar carguíos superiores a los índices normales de los vehículos y los operativos son contantes en los surtidores, teniendo como resultado el hallazgo de un caso en Puerto Suárez, dos en San Ignacio de Velasco y tres en Portachuelo.
“En la ciudad de Santa Cruz (de la Sierra) también en el transcurso del día hemos podido identificar varios puntos de acopio, así también como pueden observar actualmente, seguimos realizando las inspecciones a cada uno de los vehículos”, sostuvo la funcionaria.
Mientras tanto, desde diferentes sectores reclaman la falta de abastecimiento oportuno, siendo un ejemplo el del sector cañero, que se reunió este miércoles en el municipio de Minero para emitir una declaratoria de emergencia y anunciar bloqueos desde la próxima semana si es que no se normaliza la situación.
Por su parte, el gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, manifestó que la falta de diésel aún está interrumpiendo las labores de siembra de verano y que solo se pudo cosechar el 40% de la soya de invierno, de una superficie de 400.000 hectáreas.
“El diésel aún no es suficiente para abastecer la demanda que en estos momentos existe principalmente entre los pequeños productores que se abastecen en las estaciones de servicio”, sostuvo el ejecutivo de Anapo al referir que la usual es un abastecimiento de 2 millones de litros diarios.