En distintas zonas de la ciudad hay vehículos que ante el paro de micreros están brindando el servicio de transporte a la población. Por su parte, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra sacó una flota de buses para transportar a la población en horarios pico.
Fuente: Unitel
La población se da modos para trasladarse ante el paro que acatan los micreros este jueves. En la carrocería de camionetas particulares, trufis, toritos y a pie, así la población busca llegar a distintas zonas, en especial a sus fuentes de trabajo. Algunos también optan por trasladarse en taxis.
Mientras que la flota de buses que sacó la Alcaldía de las calles tienen horario definido para circular, lo harán solo durante las horas pico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: José Elio- Unitel] / La población busca la manera de movilizarse
En imágenes captadas por Unitel se observa que por el Plan Tres Mil circula una camioneta con la carrocería llena de personas. Algunas personas ayudan con una silla que los pasajeros suban.
En la zona del mercado Villa Mercedes, Los Lotes, la población se traslada en mototaxis, toritos y taxis. Uno de los pasajeros contó que en grupos están subiendo a taxis que cobran entre Bs 5 y 8 por persona hasta la avenida Santos Dumont.
Otro de los pasajeros reclamó que un taxi le quiso cobrar Bs 40 para trasladarlo hasta el mercado antiguo La Ramada.
Buses municipales con horario
El director municipal de Tránsito, Marco Franco, indicó que esta jornada se dispuso alrededor de 350 vehículos entre minibuses, camioncitos y algunos micros municipales, para transportar a la población distintas zonas de forma gratuita.
Detalló que este servicio se replicará el viernes y ambas jornadas funcionará de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00.
Precisó que algunas de las rutas son Hospital El Recreo hasta la Plaza El Mechero en el Plan Tres Mil; Doble Vía La Guardia y octavo anillo hasta el segundo anillo de la misma zona; por la zona de la Virgen de Cotoca y por las subalcaldías de La Pampa de la Isla y Villa Primero de Mayo.