Existen más de 65.000 motorizados que circulan de manera diaria en la Villa Imperial.
Fuente: https://elpotosi.net
Preocupación. A nueve días para que fenezca el plazo para que los propietarios de vehículos obtengan la roseta ambiental 2024, crece la preocupación en el personal de la jefatura de medio ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí porque a la fecha solo un dos por ciento del total del parque automotor cumplió con la medición de emanación de gases.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con los datos que se tiene en el Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT), en Potosí existen más de 65.000 motorizados que circulan de manera diaria por las arterias de la Villa Imperial de los cuales solo 1.500 cuentan con la roseta ambiental. Debido a la baja cobertura que se tuvo en los siguientes días se desarrollarán distintos operativos en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito.
La roseta ambiental es una garantía del control de la calidad del aire en el municipio frente a los gases emanados por el parque automotor, por ello, es que la roseta en un requisito primordial que los propietarios de vehículos deben obtener cada año para garantizar el buen estado de sus motorizados. El incumplimiento a la Ordenanza Municipal 010/2010 señala que: “quienes no acudan a la inspección de emanación de gases hasta la fecha estipulada no podrán circular por las calles de la ciudad de Potosí”.