El proyecto social de Juliana Barrientos nació de una dura experiencia personal

El proyecto presentado por Miss Bolivia ganó el premio «Voice for Change» (Voz de Cambio), parte del concurso Miss Universo 2024.

El proyecto social de Juliana Barrientos nació de una dura experiencia personal



Barrientos tuvo gran presentación

El proyecto social de Juliana Barrientos nació por una experiencia propia

Fuente: https://elpais.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Miss Bolivia Juliana Barrientos, que ganó el premio «Voice for Change» (Voz de Cambio), parte del concurso Miss Universo 2024, contó que su proyecto social surgió a partir de una dura experiencia propia.

Su proyecto se denomina «El esmalte de uñas que salva vidas» y se trata de este cosmético que detecta la presencia de drogas en bebidas.

«Es un proyecto que nace a través de una experiencia que fue muy dura. Uno tiene dos opciones en la vida, quedarse como víctima de situaciones, víctima del mundo, vivir triste y lamentándose; o transformar los dolores en fuerza y en un cambio. Entonces, eso fue lo que hice», contó Juliana en Que No Me Pierda.

La representante boliviana develó que fue un momento muy difícil para ella, pero decidió buscar una solución a este problema, que no solo se registra a nivel local, sino mundial.

«Yo tuve que tener mucha valentía, fue muy difícil para mí. También fue darme cuenta que esto es un problema que existe en muchas partes del mundo, no solamente en Bolivia, en diferentes ciudades hombres y mujeres pasan por situaciones así, de las personas que menos piensan. Hace poco vimos el caso de Gisele Pelicot, la mujer francesa que su esposo durante 10 años la hacía dormir para hacer cosas terribles con ella. Se ve en los lugares menos pensados», comentó.

Como ganadoras de «Voice for Change», Juliana recibirá un premio en efectivo de $ 12 mil, para que lleve a cabo su proyecto social.

«La lucha contra todo es la educación, pero mientras estamos en esta batalla, tenemos que entender que tenemos que cuidarnos», complementó.