Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz fundamentan su solicitud señalando que “el fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano”.
Fuente: Correo del Sur
Los clubes cruceños Royal Pari, Guabirá y Real Santa Cruz sorprendieron este jueves al emitir un comunicado conjunto en el que anuncian que este viernes, en un Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitarán la anulación de los descensos en la temporada 2024.
El anuncio es insólito y encontró el rechazo de los aficionados en las redes sociales, debido a que los tres equipos que solicitan el cambio de la convocatoria son los mismos que ocupan los últimos lugares de la tabla acumulada y corren el riesgo de descender.
Además, surge cuando el campeonato ingresa a su recta final, luego de que se disputaran 21 de las 30 fechas programadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El fútbol cruceño es y será siempre parte fundamental del fútbol boliviano. Su crecimiento, renovación y presencia en el sistema deportivo es una muestra de la unidad del fútbol en nuestro país”, justifican los clubes al pedir la anulación de los descensos, en un comunicado conjunto.
Si bien no detallan su propuesta, esta implicaría el incremento de clubes para la temporada 2025, debido a que se encuentra en plena disputa la Copa Simón Bolívar que otorga el ascenso directo al campeón y el ascenso-descenso indirecto al subcampeón.