Aún no hay carne en al menos dos mercados de Santa Cruz pese a que dirigentes indicaron que se levantaba el paro

La pasada jornada se había anunciado que este viernes se normalizaba la venta de este producto, sin embargo, en los centros de abasto cruceños los puestos de venta estaban cerrados.

 

Fuente: Unitel



La pasada jornada, se anunció que se levantaba el paro indefinido que cumplía el sector comercializador de carne a nivel nacional por lo que desde este viernes se normalizaba la venta de este producto, sin embargo, en mercados de Santa Cruz no se pudo hallar carne de res a la venta.

En un recorrido realizado cerca de las 6:00 de este viernes por dos mercados de la capital cruceña se pudo evidenciar que los puestos que ofertan este producto estaban complemente cerrados y sin atención para la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: UNITEL] / Puestos cerrados en el mercado Abasto, Santa Cruz

En el mercado de Alto San Pedro, zona sur de la ciudad, el sector de carne de res luce vacío, ya que ningún comerciante abrió su puesto. En el lugar solo se pudo ver a la venta pollo y cerdo.

Un panorama similar se vive en el mercado Abasto, en la zona oeste, donde los negocios no atienden a los usuarios, por lo que tampoco se halla este producto en el lugar.

Según manifestaron algunos comerciantes del lugar, los carniceros aguardarán la reunión que se tiene prevista en horas de la tarde con el Gobierno y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).

El anuncio de un cuarto intermedio al paro de los comercializadores de carne lo dio el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, tras la reunión que tuvieron el jueves.

“Hemos quedado en cuarto intermedio. Nos han exigido que podamos reunirnos con los ganaderos, con los productores y con los exportadores. Nosotros hemos accedido e, inmediatamente hemos hecho los contactos, hemos logrado concretar mañana a las 15:00 la reunión”, sostuvo Flores.

Asimismo, la autoridad apuntó que desde este viernes vuelve la venta de carne a los mercados y se espera encontrar un equilibrio para que se atiendan las necesidades de los productores y los comercializadores.