Tras el intento de implementar un aumento de tarifas no autorizado, el municipio emitió actas de sanción contra conductores infractores.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que durante este viernes se realizaron operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, resultando en 66 actas de infracción contra conductores de micros que cobraban pasajes por encima de los Bs 2 aprobados oficialmente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida fue tomada tras el anuncio de la dirigencia del sector de incrementar el pasaje a Bs 2,50 durante el día y Bs 3 en horario nocturno, una tarifa que aún no cuenta con la autorización correspondiente.
“De estos operativos, informarle a la población que se han hecho 66 actas de acción directa. Esto quiere decir que en el propio operativo se ha encontrado infraganti a 66 buses que pretendían cobrar más del monto de Bs 2”, explicó Bernardo Montenegro, vocero municipal.
Además, Montenegro indicó que se recibieron 108 denuncias adicionales, las cuales están siendo procesadas por la Dirección de Tránsito y Transportes para su verificación.
También se notificaron 81 actas con inicio de trámites sancionatorios, todas respaldadas con la documentación correspondiente. “El pueblo debe saber que la Alcaldía no permitirá abusos. Estamos procediendo según lo que dictan la ley y el reglamento”, afirmó.