«Nos han dado cuatro meses para llenar más de 100 mil firmas, 105 mil firmas. En menos de dos meses ya tenemos las 106 mil firmas, ya vamos a venir la próxima semana para presentar nuestro partido” destacó el alcalde de Cochabamba.
Fuente: Visión 360
Rodeado de una caravana de colores púrpura y rojo, el alcalde de Cochabamba y líder de la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, recorrió la mañana de este sábado la Ceja de El Alto. Durante su visita a la urbe, el político explicó que su frente ya cuenta con 106 mil firmas que era el monto solicitado para que su frente político se convierta en un partido de alcance nacional.
“Ningún partido ha logrado lo que estamos haciendo nosotros. Nos han dado cuatro meses para llenar más de 100 mil firmas, 105 mil firmas. En menos de dos meses ya tenemos las 106 mil firmas, ya vamos a venir la próxima semana para presentar nuestro partido” destacó Reyes Villa en el encuentro que se desarrolló en la Ceja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Súmate, el partido de Reyes Villa, recibió la autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la recolección de firmas para constituirse en un partido político de alcance nacional, el pasado 20 de septiembre.
Más temprano, a su arribo a El Alto, el alcalde cochabambino agradeció el apoyo que recibió de la población y afirmó que él está primero en todas las encuestas. “Vamos primeros en todas las encuestas, en encuestas serias, que no sean pagadas”, calificó. “Bolivia ya no está más para experimentos, de gente que ya ha tenido su oportunidad, así ya haya sido un año», indicó sobre la oposición.
Consultado sobre si realizará alianzas, el político indicó que la única alianza que busca es «con el pueblo». Alegó que otras agrupaciones que piden alianzas buscan «cuotear» instituciones. «Les dije no, porque cuando te alías así con líderes, no te vas a aliar por simple gusto, ellos quieren poder”, acotó, recordando su candidatura para la alcaldía de Cochabamba.
Durante su discurso en el Edificio Illimani, Manfred pidió a los asistentes: “Queridos hermanos de esta bella ciudad de El Alto, quiero pedirles algo, quiero que saliendo de esta reunión ustedes vayan a hablar con sus hermanos, tíos, sobrinos, compadres, amigos diganles que esta es la oportunidad de cambiar nuestra Bolivia, pero con experiencia”. Con esas palabras inició su campaña.
Fuente: Visión 360