Paul Enrique Franco no asistió a la reanudación de la sesión que él mismo convocó y declaró en cuarto intermedio, la pasada semana
La Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) continúa este lunes la sesión convocada por su presidente Paul Enrique Franco, después de un cuarto intermedio y pese a la ausencia de su titular.
Ante la inasistencia del presidente, la sesión se reinstaló bajo la conducción del decano Gonzalo Hurtado, elegido por los magistrados para continuar las actividades del Tribunal.
CORREO DEL SUR conoció de presiones políticas para paralizar las funciones del Tribunal, que en las últimas semanas emitió sentencias desfavorables a los intereses de Evo Morales de reelegirse indefinidamente y conservar la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Sin embargo, con la elección de Hurtado como decano, este ejerce las funciones del presidente Franco ante su ausencia en la reanudación de la sesión que él mismo convocó y declaró en cuarto intermedio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la continuidad de la sesión convocada por Franco, no se considera una posible elección o reemplazo del actual presidente.